Todo sobre tu patinete eléctrico en Zaragoza, reparaciones, trucos y consejos

¿Has pinchado alguna rueda?

Sí, creo que todos hemos reaccionado de la misma forma cuando hemos recibido amablemente (más o menos) la misma observación: “¿has pinchado? ¿no? Pues ya verás ya, te vas a enterar”. La reacción: “bah, pues es normal, ya pincharé, al fin y al cabo es un neumático, se arregla y listo”.

“Se arregla y listo”.

Bueno, al final resulta que la reparación del pinchazo de una de las ruedas del M365 no es tan sencillo como parece. Y si no, tenemos testigos por todas partes, incluyendo los miembros de este equipo, o Fran, de su tienda de reparación de bicicletas en Calle Pilar Lorengar, 23, Zaragoza.

No queremos tampoco quitar a nadie la emoción de experimentar y descubrir por su propia cuenta el proceso de solucionar el problema del pinchazo, que quede claro. Aquí estamos para echar una mano.

Lo primero, prevenir los pinchazos

Y es que además, no es que las ruedas puedan pinchar simplemente por objetos colocados sobre el terreno porque el destino así lo ha querido, sino que el diseño de las mismas no es que sea demasiado bueno. Imaginamos que está pensado para individuos de muy poco peso, porque para el resto de los mortales la cosa no va tan bien. Hay un rozamiento dentro de las ruedas, entre la cara exterior de las cámaras y la parte interior de la cubierta. No habría ningún problema si las ruedas, en su parte interior, no tuvieran un relieve que agrava ese roce y acaba erosionando la goma (que tampoco es que sea de gran calidad). El resultado: la cámara se abre y ahí no hay nada que el SLIME puede hacer por ella. Comprobado.

Patinete eléctrico y un su rueda desgastada
Más que un pinchazo

Cualquier prevención es poca, o al menos eso es lo que dicen. Es importante que cuides el patinete, aunque de pereza muchas veces. Algunos consejos importantes y sencillos de realizar son:

  • Aplicar a las ruedas el clásico SLIME, o líquido antipinchazos (puedes comprarlo en Amazon, por ejemplo). Es muy efectivo siempre y cuando no te enfrentes al problema del abrasamiento de las ruedas.
  • Revisar la presión de los neumáticos. Tanto si te pasas, como si es demasiado baja, puede ser fatal para tus ruedas. Una revisión de la presión a la semana debería ser lo ideal para evitarte problemas.
  • Ahora, los consejos menos sencillos de aplicar (implican desmontar la rueda):
  • Colocar una banda antipinchazos entre el neumático y la cubierta (por ejemplo, esta en Amazon). Esto, con total seguridad, te solucionará el problema del desgaste que hemos mencionado antes.

Reemplazando las ruedas

Si aún así prefieres ahorrarte el esfuerzo o directamente quieres evitarte el disgusto, puedes directamente reemplazar las ruedas o realizarles un upgrade:

  • Reemplazar las ruedas por otras de mejor calidad (no quita que puedas aplicarle una banda antipinchazos), por ejemplo estas de CST.
  • Reemplazar las ruedas por unas macizas.
  • Reemplazar las ruedas por unas tubeless.

Exacto, es tal y como lo estás pensando: “seguro que las ruedas macizas tienen sus pegas”. Las ruedas macizas van a hacer que puedas dormir tranquilamente sin preocupaciones, pero vas a perder potencia desarrollada por el peso. Por otro lado, las famosas “vibraciones”. Al no tener la cámara de aire instalada en la rueda, ni un sistema de suspensión en el cuerpo del patinete, las vibraciones e impactos se transmiten mucho más al cuerpo situado sobre el vehículo. Vamos, que se recomienda ir con un poco de amortiguación física basada en brazos y piernas. Es un buen ejercicio, la verdad! No, en serio, si no se tiene cuidado con esos golpes (que puede pasar sin las ruedas macizas), la batería puede sufrir otra avería por las soldaduras (pobre patinete, le pasa de todo). ¡Pero eso es otro tema!

¡Bueno! Pues hasta aquí llega nuestro artículo sobre las delicadas ruedas del Xiaomi m365!!!! OK, nosotros somos unos verdaderos aficionados a la tecnología, curiosear, investigar, probar, romper… sabemos lo que es la satisfacción de aprender y solucionar los problemas por uno mismo. PERO, también sabemos que a veces no disponemos del tiempo suficiente, simplemente, de los instrumentos o herramientas necesarias para llevar a cabo la reparación. Es ahí donde entramos nosotros. Si necesitas ayuda con alguna reparación, modificación o simplemente consejos sobre el mantenimiento, modificaciones de firmware, upgrade de baterías, etc., puedes contar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Para ello, emplea este complejísimo formulario de contacto y descríbenos el problema/inquietud que tengas. Te contestaremos en menos de lo que canta un gallo y te pasamos un presupuesto en caso de que sea necesario.

Formulario de contacto

 

 

3 comentarios en “¿Has pinchado alguna rueda?”

Deja un comentario