Todo sobre tu patinete eléctrico en Zaragoza, reparaciones, trucos y consejos

Nueva actualización de la normativa

La futura ordenanza cambiara la normativa.

El ayuntamiento de Zaragoza, ya ha aprobado el proyecto de ordenanza reguladora de los vehículos de movilidad personal (VMP) de los tipos A y B, teniendo en cuenta las instrucciones y directrices emitidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fiscalía de Seguridad Vial. A partir de ahora, deberán transitar por los carriles bici y por calzadas de un solo carril por sentido con limitación de velocidad a 30 km/h o menor. Estará prohibido que circulen por las aceras.

El texto aprobado hoy, a la espera de contar con un marco normativo estable y común de carácter estatal. Consta de  8 artículos, dos disposiciones transitorias y dos disposiciones finales. todavía no es definitivo, ya que se deberán tener en cuenta las alegaciones, que se presenten en el periodo de exposición publica que  se abre ahora durante un mes, y posteriormente requerirá de una mayoría plenaria para su aprobación.

A falta de poderos presentar el texto integro, os resumimos lo mas importante.  Sobre las zonas de circulación, se establece, que los patinetes deben transitar por los carriles bici y por calzadas de un sólo carril por sentido, con limitación de velocidad a 30 km/h o menor. No se contempla la circulación por aceras. Respecto al aparcamiento, éste podrá realizarse en las mismas condiciones que las bicicletas para los patinetes de tipo “A” ,los más extendidos, y en las mismas que ciclomotores y motocicletas para los de tipo “B”, que son los más potentes.

A si mismo la DGT nos recuerda,en el artículo 38 del Reglamento General de Circulación, que los VMP no pueden circular por vías interurbanas.

De momento, y sin esperar que haya cambios. Nos regiremos por esa norma y seguiremos disfrutando de nuestros patinetes.

Deja un comentario